Cambio de Imagen Personal y Profesional

¿QUÉ ES UN ASESOR DE IMAGEN?

poner-al-principio

“La moda no es algo que solo existe en los vestidos. La moda esta en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, con la forma en que vivimos, con lo que ocurre”, Coco Chanel.

Como bien decía Coco Chanel, la moda no es algo estático ni lo ha sido a lo largo de los siglos, la moda se mueve, tiene “vida”, es cambiante, nos habla de periodos de la historia y de revoluciones sociales y políticas.

Así es, la moda es cambio: unos centímetros de más o de menos, austeridad en tiempos de post guerra, rebeldía en los años 60 y extremismo estético en los 80, o rigor y formalidad en los 90. La moda no es algo ajeno a cada uno de nosotros, todos somos consumidores de moda de una u otra forma, consciente o inconscientemente, queramos o no. Pero… ¿Qué es la moda?

La RAE la define como:

Del fr. mode.
1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país.
2. f. Gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.
3. f. Conjunto de la vestimenta y los adornos de moda.

La ropa, los accesorios, unos zapatos bonitos o incluso un pintalabios- el rojo es el favorito para tiempos de crisis- tienen la capacidad de hacernos cambiar nuestra percepción del mundo, de alegrarnos por la mañana y que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Y en todo este amalgama de subjetividades es donde entra en juego el asesor de imagen, cuyo papel es fundamental.

En estas breves lineas vamos a tratar de explicar:

  1.  A que se dedica un asesor de imagen.
  2.  Cuales son: sus tareas, mitos erróneos en torno a esta profesión.
  3.  Porque está tan en alza.

Sin duda una ocupación apasionante, con la que poder hacer de nuestra pasión nuestra profesión.

Un Asesor de Imagen:

  • Trabaja para mostrar a sus clientes cómo crear una primera impresión fabulosa, pero la imagen es más que sólo apariencia física. Además de cómo alguien mira, también formamos impresiones basadas en cómo alguien habla y se comporta.
  • Ofrece el tipo de asesoramiento que puede ayudar a las personas a conseguir un trabajo, obtener un ascenso, mejorar en las relaciones sociales, o simplemente sentirse bien consigo mismos.
  • Recomienda el uso de diferentes colores o nuevos estilos, ir al armario para tirar la ropa que no está funcionando, comprar un nuevo vestuario, y así obtener conjuntos increíbles. También pueden aconsejar un cambio de peinado, maquillaje o rutina de belleza.
  • Sirve de enlace entre el cliente y otros profesionales que pueden mejorar la apariencia del cliente, como entrenadores físicos, peluqueros, nutricionistas, maquilladores o dermatólogos.
  • Colabora estrechamente con los diseñadores de moda y boutiques seleccionadas para desarrollar conjuntos hechos específicamente para el cliente.

Las habilidades que debe tener un Asesor de Imagen para triunfar:

  • Verdadera pasión por la moda y un gran ojo para el detalle, así como estar al día con las últimas tendencias y esquemas de color y estar familiarizado con una amplia gama de marcas de moda, lo cual es de gran ayuda para el cliente.
  • Un aprendizaje para cómo ocultar o disimular defectos del cuerpo y utilizar la ropa y los accesorios como una ventaja. Una comprensión de las distintas formas del cuerpo y la cara son de vital importancia.
  • Paciencia, estar abierto al dialogo con el cliente y no dejarse llevar por el ego, ser creativo y capaz de resolver cualquier situación.
  • Una planificación, ser muy organizado, tener la capacidad de trabajar sujeto a un horario, ser auto motivado, honesto, confiable y tener sentido del humor.
  • Buena presencia y ser capaz de comercializarse vendiendo imagen a los posibles clientes

Los Asesores de Imagen realizan múltiples objetivos, no solo un simple cambio de vestuario. Estas son algunos:

  • Ayudar a un cliente con un cambio de imagen, que podría incluir un análisis de color, renovar el guardarropa, un nuevo peinado o consejos sobre maquillaje.
  • Asesorar al cliente sobre su comunicación vocal (voz, gramática, vocabulario, etc.), la comunicación no verbal (apretones de manos, postura corporal, contacto visual, etc.) y la etiqueta – desde comer hasta un acto social.
  • Realizar compras personales, incluyendo la compra de ropa y accesorios en nombre del cliente.

Uno de los errores más comunes es asociar al Asesor de Imagen con el estilista, un asesor de imagen es distinto de un estilista de moda.Un Asesor de Imagen es un experto en color y línea y puede trabajar con profesionales de negocios o particulares, en contraposición a los famosos en particular y proporcionar servicios tales como compras personales, la restructuración de un guardarropa entero, la reorganización del armario de un cliente, u otras funciones relacionadas con el estilo de vida personal del cliente.

Una de las muchas tareas que puede realizar un buen Asesor de Imagen es un análisis de color, algo de vital importancia. Vamos a profundizar un poco a modo de ejemplo en este tema.

¿Qué es un análisis de color?

Es una de las piezas clave en la asesoría de imagen, uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta todo junto con la forma, la línea y la textura.

Un análisis de color es el proceso para determinar el tono de color natural para que todos los colores de la ropa, el maquillaje, el cabello y joyas colocados cerca de la cara estén en armonía con este tono. Cuando los colores armonizan, uno se ve radiante, sano y en la mejor versión de si mismo. Por lo general para realizar éste análisis, se tarda alrededor de 1 hora y media, en los que se prueban diferentes colores sobre el cliente y se realiza una carta de color con los más adecuados pero el tiempo puede variar.

A menudo no somos conscientes de que el uso de nuestros mejores colores hace que la persona luzca más sana, radiante, vibrante, mejor (los colores incorrectos pueden hacer que parezcamos cansados, enfermos, pálidos…) y definitivamente no es eso lo que queremos.

También una buena carta de colores minimiza manchas faciales, decoloraciones, arrugas, cicatrices, llama la atención a los ojos, hace que tu sonrisa sea más blanca y brillante, asegura que el color de tu cabello destaca tu tono de piel y te da confianza. Además te ahorra tiempo ya que cuando vas a comprar ropa nueva puedes comprarla en una gama de colores que sabes que te funciona y coordina con tu tono de piel o tu cabello y te hace sentir bien.

poner-en-la-parte-de-color
Como hemos visto, la Asesoría de Imagen es una profesión apasionante, en la que el asesor establece un vínculo de confianza con el cliente para conseguir la mejor versión de si mismo. Es además una profesión en alza, donde no dejan de surgir nuevas opciones de negocio y el campo de acción es tan amplio como límites quieras ponerle tu.

Si te apasiona la moda y la imagen y quieres hacer de tu pasión tu profesión, lánzate al apasionante mundo de la Asesoría de Imagen con uno de nuestros cursos. Una garantía de éxito que te hará crecer tanto personal como profesionalmente.

 

 

13 noviembre, 2016

1Respuestas en¿QUÉ ES UN ASESOR DE IMAGEN?"

Deja un mensaje

Acceso administrador  |   Web desarrollada por EM2 y CanB