Cambio de Imagen Personal y Profesional

PRENDAS ESENCIALES DEL GUARDARROPA MASCULINO

A continuación os proponemos una seria de prendas básicas que todo hombre debería tener en su guardarropa. Prendas clásicas y algunas un poco más atrevidas para sortear cualquier ocasión con el máximo estilo. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

La camisa blanca:camisa blanca

Funciona con todo, desde con un traje hasta con unos vaqueros o debajo de un jersey de lana o Cashmere. Hay que elegir una de buena calidad que nos durará años y resistirá mejor los lavados, además de que se verá mejor puesta. Existen muchas opciones dentro de lo básica que resulta: popelin, seda, tipo oxford… eligela ligeramente entallada y te la pondrás con todo.

Camisa azul claro:

Otro básico intemporal, en un color claro puede usarse tanto con traje para un look más formal como con unos pantalones de franela y un jersey para un estilo más informal.  Los colores que resultan acertados con una camisa azul claro son el gris, el beige o el rojo ligeramente oscuro.

 Jersey azul marino:jersery azul marino

Como hemos dicho antes la camisa blanca es una de las prendas más versátiles que puedes tener en tu armario pero un jersey azul marino es también otra opción con la que el éxito está asegurado. Puede gastarse con casi cualquier cosa, y resulta perfecto para ocasiones más informales. El tipo de cuello será importante si queremos destacar una camisa especial, o si queremos algo más cerrado. Los tejidos van desde la pura lana virgen para invierno a las mezclas lujosas de algodón y seda o lino para el verano.

 

Pantalones “chinos” azul marino:Chinos azul marino

Son una alternativa ideal para looks más informales donde no queremos llevar el clásico vaquero. Haremos bien en elegirlos de corte más entallado o slim y en un tejido de algodón grueso pero que nos permita máxima libertad de movimientos. Pueden y deben llevarse con casi todo, desde una camisa en colores que contrasten a una americana o blazer, pasando por una camiseta blanca sencilla o un calzado como las botas de ante en invierno. Simplemente perfectos.

 

 

Pantalones de lana gris:

Son el mix ideal entre formal e informal. Llevados con una sencilla camisa blanca y unpantalón lana gris jersey y unos zapatos brogues de ante resultan una muy buena opción para los meses invernales. En cuanto al largo, mejor que falte a que sobre, pero sin pasarse. Elige un calcetín elegante en negro o azul marino o bien hazle un dobladillo al pantalón para completar el look.

 

 

Chaqueta vaquera:

Es más fácil de llevar de lo que uno cree, y da a tu look un toque casual. Hay que elegir las 100% algodón y recordar que si elegimos una con buen tejido Chaqueta vaqueracomo los japoneses con el tiempo se verán mejor. Llévala con camisetas blancas o con camisa para darle un toque más formal, y si la llevas con vaqueros busca el contraste de colores para que no sean del mismo tipo lo cual no es muy recomendable.

 

Botas “Chelsea” de ante:

La bota sport por excelencia tiene como principal Botas "Chelsea" de antecaracterística a parte de su suela de crepe natural, sus elásticos a los lados y la ausencia de cordones. Ideales para un look casual siempre deberemos elegirlas de cuero natural, y con forro y plantilla del mismo material. Los colores más usuales son el beig, verde loden o toda la gama de azul marino. Sin duda un calzado cómodo y atemporal, perfecto para el armario de todo hombre elegante.

Zapatos castellanos:

Más conocidos en españa que la versión inglesa llamada “Penny Loafer” los castellanos son ligeramente diferentes. De cuero algo brillante no llevan cordones y tienen un perfil bajo, con la suela también en cuero. Los mejores llevan construcción artesanal y están hechos a medida pero podemos encontrar buenas opciones en marcas como sebago o Martinelli. Los castellanos es aconsejable no llevarlos nunca con traje, para el que son más recomendables otros modelos como el Oxford o el Derby.

 

Zapato negro con cordones:zapato negro con cordones

Un básico todoterreno que nunca pasará de moda. Son simples, elegantes, cómodos y podemos llevarlos tanto con traje como con unos chinos. Los modelos más icónicos podemos encontrarlos en firmas como Prada o Armani pero marcas más asequibles como Mango o Massimo Dutti sacan modelos interesantes todas las temporadas.

 

Vaqueros azul oscuro “indigo”:Vaqueros azul oscuro "indigo"

El cásico vaquero libre de toda moda, de corte recto y en color azul oscuro indigo. Los primeros lavados puede desteñir (aunque los puristas del vaquero recomiendan no lavarlo nunca), y al cabo de varias puestas sientan como un guante. Se pueden llevar con vuelta en los bajos, o bien tal cual. Las firmas más reconocidas son Levis, Gap o Guess.

 

Camiseta blanca básica:

 

Un verdadero básico, sería como la versión informal de la camisa blanca. camiseta blanca básicaLlevada por iconos del cine como Marlon Brandon, que la popularizó debemos elegirla de buena calidad, ya que vale la pena invertir un poco de dinero en una buena camiseta (aunque parezca una tontería te sentará mejor y te durará más años). Puedes combinarla con unos vaqueros y un simple jersey azul marino encima o bien con unos “chinos”. No es recomendable llevarla debajo de una camisa y con traje.

 

Trench o gabardina:

Un clásico entre los clásicos y muy popular en climas Trench o gabardinalluviosos como el británico donde además fue inventado por la firma Burberry. El trench o gabardina suele ser de tejido grueso de algodón con forro de cuadros (esto es opcional), beige o azul marino y tiene efecto perlante, esto es, repele la lluvia. Es elegante sobre un traje pero también es ideal con unos pantalones chinos o unos vaqueros. Si lo vamos a llevar con traje debemos elegir uno que nos quede ligeramente grande para que siente mejor. La marca Burberry además de ser su inventora es toda una referencia así como Mackintosh o Marks & Spencer, pero todos los años las grandes cadenas de moda sacan opciones interesantes.

 

 

Blazer o chaqueta azul marino:Blazer o chaqueta azul marino

Es la mezcla perfecta entre elegante e informal. Podemos elegirlo de lana o de algodón, en ambos casos resulta perfecto casi con cualquier cosa.

 

 

Gafas de pasta Wayfarer de Rayban:Gafas de pasta Wayfarers de Rayban

La gafa icono por excelencia en color negro. Quedan bien con casi cualquier tipo de rostro, son de calidad y una opción perfecta para lucir en tu día a día. Atrás quedaron las monturas de concha de tortuga, las modernas versiones en acetato que nos propone la empresa Luxotica (el fabricante de Rayban) apenas pesan y protegen del sol hasta a las personas más exigentes. ¡Un 10 en estilo!

Traje azul petroleo:

Es un básico que no puede faltar en ningún armario tanto si tu trabajo exige el ir de traje como si no. Elegiremos los trajes de lana 100%, la llamada lana fría y de alta calidad como los de Loro Piana. Una buena tela nos resiste mejor el paso del tiempo y sienta mejor, tiene más brillo y mejor caída. Recordemos que un buen traje es una inversión que a menudo puede durar toda la vida. Las hombreras no deben ser muy armadas y es mejor elegir un corte clásico antes que uno más “a la moda” para que nos sea actual muchos más años.

traje azul petroleo

Y hasta aquí nuestro repaso a las prendas básicas del armario masculino. No olvidéis que una de las reglas del estilo y la asesoría de imagen es que eres tú el que debes llevar la prenda no la prenda llevarte a ti. ¡Gracias por leernos y arriba la moda!.

 

9 noviembre, 2016

0Respuestas enPRENDAS ESENCIALES DEL GUARDARROPA MASCULINO"

Deja un mensaje

Acceso administrador  |   Web desarrollada por EM2 y CanB